La Diputación de Málaga invierte 650.000 euros para la mejora del firme de 9 kilómetros de la carretera principal de acceso a Alameda

La obra que se lleva a cabo en la MA-6415 «refuerza la seguridad vial y la accesibilidad en la comarca de Antequera», según la diputada de Fomento, Nieves Atencia, durante una visita a unos trabajos que finalizarán en unos días


La diputada de Fomento de la Diputación de Málaga, Nieves Atencia, junto al vicepresidente y diputado de la comarca de Antequera, Juan Rosas, han anunciado la finalización de las obras de refuerzo de firmes en la carretera que conecta la localidad de Alameda con otras zonas de la provincia en una visita realizada hoy martes 28 de octubre a la zona donde estuvieron acompañados por el alcalde de Alameda, José García, y el teniente de alcalde de Urbanismo de Mollina, José Manuel Torres.

Atencia destacó la importancia de este proyecto para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en la comarca. “Somos una Administración que cumple sus promesas, y esto es como un botón de muestra más de los compromisos y de las misiones que hacemos en esta comarca en materia de seguridad vial y de carretera”, afirmó la diputada.

La obra, que ha contado con una inversión de 650.000 euros, abarca un total de 9 kilómetros de vía en la MA-6415, que parte desde la A-45 y atraviesa los términos municipales de Antequera y Mollina, mejorando el firme en tramos de alta transitabilidad y aumentando la seguridad de los conductores.

En relación con el presupuesto, Atencia explicó que “empezamos con un proyecto de licitación de casi 900.000 euros y la obra se ha adjudicado en 650.000”, lo que ha permitido llevar a cabo la intervención con una inversión optimizada. La diputada también adelantó que las obras concluirán en unos pocos días, completando un proceso que se ha alargado por varias semanas.

La diputada de Fomento explicó que esta obra se encuadra dentro del 4º Plan de Refuerzo de Firmes de Diputación, con el que se actúa en un total de 63 kilómetros de 18 carreteras de la red malagueña con una inversión global de 5,2 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Alameda, José García, expresó su agradecimiento a la Diputación de Málaga por las mejoras en la infraestructura vial. “Quiero agradece a la Diputación de Málaga, y particularmente a Nieves, por esta actuación, que era muy necesaria porque había algunos tramos que estaban bastante estropeados”, subrayó el alcalde, quien también destacó que esta obra es una de las más relevantes en toda la provincia.

García hizo hincapié en que esta actuación se suma a la mejora de otra carretera importante, la que conecta Alameda con Mollina (A-6409), realizada también por la Diputación en 2023. “Con esto conseguimos mejorar la accesibilidad al pueblo de Alameda”, concluyó el alcalde.